IICOP.
INSTITUTO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA DEL PIE .

PRÓTESIS DE TOBILLO

De gran importancia en los pacientes con lesiones severas del tobillo es el uso de la prótesis total tipo Agility de la compañía DePuy. Este tipo de tratamiento es muy diferente al tradicional procedimiento de fusión o artrodesis de tobillo. La prótesis total de tobillo permite la reconstrucción completa de la articulación, mantener la tensión adecuada de los ligamentos y la recuperación de la movilidad, requiere ser implantada por cirujanos ortopédicos expertos en el tratamiento de lesiones complejas de tobillo y pie. El equipo de cirujanos del Instituto está capitaneado por el Dr. Fernando Noriega uno de los primeros cirujanos de España que ha recibido entrenamiento especial para realizar esta complicada operación.

Este revolucionario tratamiento permite el movimiento del tobillo de forma significativa y la vuelta del paciente a una vida normal. La prótesis consta de dos elementos uno para sustituir la superficie de la tibia y otra para el cúpula del astrágalo, permitiendo una vez implantada la movilidad en dorsiflexión, flexión plantar y movimientos laterales del tobillo. Como novedad hemos incorporado la utilización de sistemas de osteoinducción como el uso de los factores de crecimiento de las plaquetas para mejorar la osteointegración de la prótesis. La indicación de tratamiento es para los siguientes casos:

-Artrosis secundaria a fracturas
-Artrosis por inestabilidad cronica
-Artrosis primaria del tobillo
-Artritis reumatoide
-Artritis hemofílica


Está contraindicado en infecciones agudas y activas del tobillo. Según estudios recientes, el grado de satisfacción después de la operación a los 5 años de la cirugía es aproximadamente del 95% de los pacientes. Aquellas personas interesadas en consultar con el Dr. Fernando Noriega su caso de artrosis del tobillo, para una cirugía de prótesis total de tobillo, pueden solicitar una cita personal con nuestro director mediante cita telefónica.

IR A LA WEB DE IICOP